Crypto Payments, Tutorials

¿Cómo verificar una cuenta de comerciante? Guía paso a paso

Last updated: May 1, 2023 8 min read

Vilius Barbaravičius

El proceso de verificación de la cuenta puede ser a veces tedioso y confuso. No te preocupes: estamos aquí para guiarte a través de esta extensa guía paso a paso y cubrir todas las partes potencialmente complicadas.

la verificación

Antes de iniciar la verificación, es importante aclarar si es usted un comerciante o un vendedor. Esto determinará el tipo de documentos que podemos pedirle.

Por ejemplo, si sólo tiene intención de comprar o vender criptomonedas desde una cuenta personal, debe verificarse como comerciante. Sin embargo, si deseas establecer métodos de pago de criptomonedas para tu negocio, haz clic en el botón “Crear una cuenta de negocio” en la esquina derecha del panel de control, rellena los campos necesarios y continúa desde ahí.

Aprenda a verificar su cuenta comercial en su lugar.

También puedes elegir pasar por el proceso de KYC simplificado, que permite a los comerciantes utilizar los servicios de comercio de CoinGate con menos KYC requerido de lo habitual.

Pero antes de entrar en materia, dediquemos un segundo a entender por qué la verificación de su identidad es crucial para utilizar nuestra plataforma de negociación.

¿Por qué tengo que verificar mi identidad?

Le pedimos que nos facilite su identificación para poder asegurarnos de que todos nuestros clientes son legítimos y de que no estamos prestando servicios a delincuentes. Todo se hace de acuerdo con los requisitos normativos internacionales como la 5ª Directiva AML que nosotros, como empresa, no tenemos más remedio que seguir.

De lo contrario, no podríamos prestar nuestros servicios ya que pondría en peligro a nuestra empresa y a nuestros clientes. En otras palabras, no hay manera de evitarlo si desea acceder a todos los métodos de pago y características como los pagos de cripto a la cuenta bancaria.

Hay tres cosas clave que tenemos que saber antes de prestar el servicio:

  • Quién es esa persona o empresa que quiere utilizar el servicio;
  • De dónde procede el dinero (si se prevé superar los 15.000 euros anuales);
  • ¿Cuál es el objetivo de utilizar el servicio?

¿Qué ocurre con los datos sensibles proporcionados?

Todos los documentos que solicitamos están encriptados y protegidos según las directrices del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y se utilizarán únicamente para identificar al cliente y justificar las actividades previstas.

No proteger los datos de nuestros clientes supondría para nuestra empresa multas extremas que pueden alcanzar los 20 millones de euros, o el 4% del total de la facturación anual mundial, así como la pérdida de reputación e incluso la desconfianza de los clientes. ¡Y nosotros no queremos eso!

Lea más sobre el GDPR de nuestro CEO Dmitrijus Borisenka

¿Qué documentos se necesitan?

En el caso de los empresarios individuales, basta con presentar un documento de identidad válido y con fotografía (preferiblemente un pasaporte internacional o un documento de identidad). Para nuestra seguridad y su comodidad, todos nuestros clientes pasan por una verificación de identidad en vivo utilizando Onfido.

De acuerdo con las leyes locales de Lituania, esta es la información que debe aparecer en el documento para que lo consideremos como una identificación válida:

  • Nombre y apellidos;
  • Foto;
  • Nacionalidad o ciudadanía;
  • Fecha de nacimiento o código personal;
  • Firma.

¿Qué países apoyan?

Puede encontrar una lista de los países admitidos aquí.

Aunque hay que tener en cuenta que la lista siempre cambia. Depende de las leyes locales de cada país, del nivel de riesgo de fraude, terrorismo o blanqueo de dinero y de otras razones importantes.

¿Cómo puedo verificar mi identidad?

En primer lugar, inicie sesión en su cuenta de CoinGate y, a continuación, vaya a la pestaña “Verificación” de la sección “Cuenta” o seleccione la opción “Enviar verificación” en el panel principal.

Verás una pantalla con la información necesaria. Tómese un momento para leerla. También verá el botón “Iniciar verificación” abajo. Haz clic en él y comenzará el proceso de verificación.

Paso 1: Rellenar los datos personales

El primer paso es proporcionar su nombre legal completo, fecha de nacimiento y sexo, tal y como aparece en el documento de identidad que le pediremos más adelante.

Importante: los datos deben coincidir con los del documento de identidad.

A continuación, rellene los datos de su documento de identidad con el que pretende verificarse.

Si tiene un documento de identidad, escriba su código personal, el número del documento y seleccione la fecha de caducidad del mismo.

En caso de que no tenga un código personal, seleccione la opción que dice “No tengo código personal”, y luego proporcione el número de documento y su fecha de caducidad. Es más común para aquellos que sólo tienen pasaporte internacional.

Una vez hecho esto, continúe con su dirección de residencia, la ciudadanía (es decir, el país que emitió su documento de identidad), la nacionalidad (puede seleccionar varias) y la dirección de correo electrónico.

Por último, especifica si tienes intención de realizar operaciones de más de 15.000 euros al año. Determina si tendremos que pedirte más documentación que demuestre tu origen de fondos.

Cuando esté listo, haga clic en “Siguiente”.

Paso 2: Especifique el origen de los fondos

Si no tiene previsto superar los 15.000 euros anuales, no le pediremos documentación adicional. Aun así, tiene que seleccionar si trabaja actualmente por cuenta ajena, por cuenta propia, si es estudiante, si está jubilado o si es otro.

trader source of funds

Si es empleado, le pediremos que especifique el nombre de la empresa, su cargo y una dirección legal de la empresa. Si es autónomo, especifique el sector en el que trabaja. Si selecciona la opción “otros”, describa a qué se dedica.

Por último, especifique su fuente de fondos (puede elegir más de una) y sus ingresos anuales, y continúe con la página siguiente.

Paso 3: Revisar los detalles de la cuenta

Ahora tenemos que saber cómo piensa utilizar su cuenta.

Seleccione si piensa comprar y/o vender criptomonedas, hacer compras por móvil, o todo. Además, seleccione una cantidad preliminar de euros que pretende operar en un año. Después, elija los países de los que obtendrá fondos y especifique las razones para abrir una cuenta.

verify account details coingate

No olvide seleccionar si otras personas pueden utilizar también su cuenta. Si no es así, haga clic en “No” y continúe.

Paso #4: Cubra sus relaciones políticas

Cuando determinamos la puntuación de riesgo de nuestro cliente, su asociación o relación con personas expuestas política o socialmente (celebridades, etc.) significa mucho.

politically exposed person coingate

En primer lugar, tenemos que determinar si usted es una persona políticamente expuesta o no. Si no se le considera como tal, seleccione “No”. A continuación, seleccione si tiene socios o familiares a los que se les confían funciones públicas.

Por último, confirme que es propietario de los fondos que va a transferir a través de CoinGate y pase a la siguiente etapa.

Paso #5: Finalizar la verificación del DNI

El último paso consiste en cargar su documento de identidad en el sistema Onfido.

Haz clic en el botón “Verificar comerciante” y elige el tipo de documento que vas a subir. Verás una ventana de notificación informando que el proceso de verificación comenzará, y para ello, necesitas tener un dispositivo móvil.

how to verify trader account coingate

Haga clic en “Comencemos” y proporcione su número de teléfono. Recibirás un SMS con un enlace seguro a la página de verificación. Ábralo y aparecerá la aplicación web para la verificación. El proceso no requiere que tengas una aplicación de Onfido instalada en tu teléfono.

Te pedirá que hagas una foto de la parte delantera de tu DNI. Cuando tomes la foto, asegúrate de que sea clara y no tenga ningún tipo de borrosidad o resplandor. Podrás comprobar si la calidad es lo suficientemente buena. Si no es así, el sistema podría rechazar su documento de identidad.

verify trader acc coingate

Una vez hecho esto, se repite el mismo proceso para el reverso del DNI. El último paso es la verificación facial en vivo. Para ello, tendrás que utilizar la cámara de tu dispositivo. Haz clic en “Activar la cámara” y tómate un selfie. Asegúrate de que toda tu cara cabe en un círculo. Si la foto es de buena calidad, envíala.

Verás una ventana de confirmación diciendo que la carga se ha completado. Ahora, vuelve a tu cuenta CoinGate, haz clic en el botón “Enviar verificación” y ¡ya está!

¡Ya está casi listo!

En breve, revisaremos los documentos. Si lo has hecho todo correctamente, verificaremos tu cuenta en 24 horas. Una vez hecho, recibirás una notificación por correo electrónico.

Mientras tanto, consulta los métodos para comprar tus criptomonedas en CoinGate, o las formas de venderlas.

¿Tienes algún problema?

Si todavía tienes alguna pregunta o problema relacionado con el proceso de verificación, no dudes en buscar respuestas en nuestra base de conocimientos o en contactar con el equipo de soporte de CoinGate en support@coingate.com.

Para resolver problemas relacionados con la verificación a través de la plataforma Onfido, por favor, proceda aquí.

Written by:

Vilius Barbaravičius

Vilius is a seasoned copywriter and bitcoin enthusiast specializing in blockchain and cryptocurrency topics. He's been with CoinGate since 2018, writing blogs, social media content, sales materials, newsletters, FAQs, and more. He's relentless in pursuing knowledge and a better understanding of the crypto industry, which helps him create meaningful and engaging content every day.