Crypto Payments, Tutorials

Las mejores carteras de criptomonedas para BTC, LTC, ETH

Last updated: May 1, 2023 3 min read

Vilius Barbaravičius

¿ Comprando criptomonedas por primera vez? ¿No está seguro de cuál es la mejor manera de guardar sus monedas? Aquí tienes una lista de monederos que CoinGate recomienda.

Hay muchos monederos de criptomonedas por ahí, pero cuando se trata de guardar tus monedas, lo más importante es la seguridad. Los monederos de hardware ofrecen una superioridad indudable en este sentido, ya que tus monedas se mantienen de forma segura fuera de línea. Por ello, recomendamos encarecidamente Trezor y Ledger para almacenar tus monedas si te estás metiendo en el mundo de las criptomonedas a largo plazo.

Para muchos usuarios que están empezando, una cartera de hardware puede no ser la opción más conveniente, y aquí es donde las carteras de criptomonedas de software son las mejores. Para el almacenamiento y el gasto, CoinGate le recomienda encarecidamente que utilice sólo carteras de software que no comprometan la seguridad a expensas de la comodidad, y que le den el control total de sus claves privadas. Hay varios monederos que han demostrado ser fiables, rápidos y cómodos – aquí están nuestros recomendados.

Monederos de Bitcoin

Electrum – uno de los monederos más populares que cuenta con una interfaz de usuario sencilla y es muy seguro – nuestro favorito definitivo para los recién llegados a almacenar y gastar bitcoins. Disponible para Windows, Linux, OSX y Android (aquí se explica cómo configurarlo).

Copay – un monedero bien diseñado y práctico que recomendamos para dispositivos iOS. También es compatible con Android, así como con Windows, Linux y OSX.

Monederos Litecoin

Electrum-LTC – una versión bifurcada del monedero original de Electrum, igual de sencilla y segura. Disponible para Windows, Linux y OSX.

Litewallet – el primer monedero Litecoin independiente construido para iOS. Desarrollado por la Fundación Litecoin, es una gran opción para los principiantes ya que el monedero se centra en la accesibilidad, la seguridad y la simplicidad.

Monederos de Ethereum

MyEtherWallet – la cartera más popular de Ether que también permite mantener la seguridad de ERC20 basada en Ethereum. Puede acceder a ella desde la web o importarla a otra cartera.

MetaMask – cartera muy fácil de usar que se integra con tu navegador web (Chrome, Firefox, Opera o Brave), ofreciendo la mayor comodidad para almacenar tus tokens y moverlos. También se puede abrir desde MyEtherWallet.

Monederos de Bitcoin Cash

ElectronCash – también bifurcado de Electrum, es un gran monedero para almacenar y gastar BCH desde cualquier dispositivo, ya sea que uses iOS, Android, Windows, Linux u OSX.

Copay – soporta todos los dispositivos al igual que ElectronCash y es una opción igualmente buena para guardar tu Bitcoin Cash.

IMPORTANTE: Ten siempre presente hacer una copia de seguridad de tu cartera y nunca reveles tus claves privadas a nadie. Si utilizas intercambios, no guardes tus fondos allí durante demasiado tiempo; simplemente ha habido demasiados ejemplos de hackeos de intercambios sólo en el último año. Puedes encontrar muchas guías sobre las mejores prácticas para mantener tus monedas seguras en la web. ¡Más vale prevenir que curar!

Written by:

Vilius Barbaravičius

Vilius is a seasoned copywriter and bitcoin enthusiast specializing in blockchain and cryptocurrency topics. He's been with CoinGate since 2018, writing blogs, social media content, sales materials, newsletters, FAQs, and more. He's relentless in pursuing knowledge and a better understanding of the crypto industry, which helps him create meaningful and engaging content every day.