Crypto Payments, Tutorials

Solicitar pagos de cripto con facturación instantánea

Last updated: May 1, 2023 5 min read

Vilius Barbaravičius

Las empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y los trabajadores autónomos tienen ahora la opción de aceptar pagos de criptomonedas a través del servicio de facturación.

La facturación permite a cualquier cuenta de empresa verificada en CoinGate crear y enviar instantáneamente facturas de criptomonedas reutilizables por correo electrónico o mediante un enlace con código QR. Aquí se explica cómo verificar su cuenta comercial.

La solución está disponible para utilizarla desde el panel de control de la cuenta sin ningún esfuerzo de codificación.

También puede establecer un calendario para enviar facturas de forma recurrente y utilizar la integración de la API (opcional). Aprenda cómo.

Al igual que el resto de herramientas de integración de pagos, la facturación instantánea permite aceptar pagos en más de 70 criptomonedas con una función para convertir los ingresos en otras monedas o euros / libras esterlinas / dólares estadounidenses.

Este servicio también es compatible con los pagos de Lightning Network para Bitcoin y Litecoin, los permisos de la cuenta y más.

La solución de facturación instantánea por correo electrónico

La capacidad de enviar inmediatamente las criptofacturas de una sola vez a través de un correo electrónico o un enlace puede ser práctica en muchos casos diferentes.

how instant emal billing works on crypto payments

Una simple visualización de la facturación instantánea de CoinGate.

En primer lugar, es realmente sencillo: una vez que se ha iniciado la sesión en una cuenta de empresa, se puede empezar a enviar facturas de criptografía inmediatamente sin dedicar tiempo adicional a la configuración o a la codificación. Todos los detalles de los pagos, los contactos, así como las facturas pagadas y no pagadas, se pueden seguir en el mismo tablero.

Por lo tanto, en lugar de configurar todo un método de pago para que uno o unos pocos clientes paguen con cripto, generar una factura para solicitar el pago es un enfoque mucho más conveniente para resolver los asuntos rápidamente y sin ningún coste inexplicable.

this is how instant bill looks like

Simplemente comparte un enlace a la misma, o permite que CoinGate envíe la factura por correo electrónico en tu nombre. Después, tú decides si quieres mantenerla tal cual, convertirla en moneda fiduciaria o en otras monedas.

Cómo crear y enviar facturas instantáneas por correo electrónico

1. Accede a tu cuenta de empresa CoinGate

Ten en cuenta que tienes que estar verificado para poder utilizar este servicio. A continuación te explicamos cómo verificar tu cuenta de empresa.

2. Busca la opción “Nueva factura instantánea” en el menú

Al hacer clic, aparecerá una nueva ventana en la que podrás empezar a crear tu primera factura criptográfica.

the exact location of billing menu on the dashboard

3. Seleccione o añada un nuevo pagador

Cada vez que añada un nuevo pagador, éste permanecerá en su lista de contactos. Para añadir un primer contacto, haga clic en el botón “Añadir nuevo”, y luego rellene la información necesaria.

billing option's add new payer screen

Al añadir un nuevo pagador, el único campo obligatorio es la dirección de correo electrónico del pagador, mientras que todo lo demás es opcional. También puede seleccionar si su factura está destinada a una organización o a una persona normal.

the process of adding a new payer

En la sección del menú, los pagadores se denominan “Subscribers“.

4. Seleccione o añada los datos de pago

En primer lugar, dé un nombre a su factura para poder distinguirla de las demás. Además, seleccione si desea enviar esta factura por correo electrónico o un enlace con código QR, especifique el importe y la moneda del precio (también conocida como moneda en la que se muestra el importe total).

filling out new payment details

Estos son los detalles más básicos de la factura que puede hacer; sin embargo, puede hacer clic en el botón “Más detalles” para obtener más opciones:

  • Configurar la “moneda de recepción”. Determina qué moneda recibirás (euros, libras esterlinas y dólares estadounidenses incluidos) una vez que la factura sea pagada con cualquiera de las 70 criptomonedas que soporta.
  • Coloca la URL a la que se enviarán los callbacks de la API en caso de que quieras conectarte directamente al sistema de tu sitio web.
  • Habilitar las notificaciones de pedidos pagados y añadir el ID de pago.

Información adicional de la pantalla de facturación de detalles de pago

Después de eso, usted estará listo para nombrar el precio de la mercancía y la cantidad. Siéntase libre de añadir tantos artículos como desee haciendo clic en “Añadir artículos”.

5. Haga clic en el botón “Create a bill”

En la sección del menú, los detalles de pago guardados se denominan “Detalles”. Cuando se envía la factura, puede ver el estado del pago en la sección de menú “Pagos”.

how to create crypto bill

Vaya a “Comerciante”->”Facturación” para encontrar todas las secciones del menú dedicadas al servicio de facturación.

Para obtener información más detallada sobre esta opción de pago y sus aspectos técnicos, consulte la descripción general de la API de facturación.

Activar los pagos recurrentes

Hay una sección más del menú llamada “Suscripciones” (“Facturación”→”Suscripciones”). Aquí es donde puede formar calendarios de pago para sus facturas nuevas y existentes.

Esta opción es perfecta para los modelos de negocio basados en suscripciones. Más información.

Quieres ponerte manos a la obra? Regístrate en CoinGate para empezar, o entra en tu cuenta, accede al entorno empresarial y ve a la sección del menú “Comerciante”→”Facturación”.

Written by:

Vilius Barbaravičius

Vilius is a seasoned copywriter and bitcoin enthusiast specializing in blockchain and cryptocurrency topics. He's been with CoinGate since 2018, writing blogs, social media content, sales materials, newsletters, FAQs, and more. He's relentless in pursuing knowledge and a better understanding of the crypto industry, which helps him create meaningful and engaging content every day.